Organiza tu Closet

No he comenzado a escribir este “post” y ya me imagino a mi madre riéndose al ver el título del mismo.  ¿Tú? ¿Dando “tips” de cómo organizar tu closet cuando las puertas del tuyo están descarriladas por el reguero que tienes? Serían sus palabras si algún día llegara a leer este “post”. Si vamos a hablar  claro, aparte de ropa, zapatos y carteras, mi closet tiene una mezcla entre bultos “Trippers” llenos de libros de cuando estaba en la superior, bultos con mis libretas/apuntes importantes de la universidad, entre otras cosas que deberían tener su propio storage. En otras palabras, mi closet, la gran mayoría de las veces se parece a las fotos inferiores.

large

Pero, con ayuda de algunos “tips” que he encontrado en diferentes páginas, hay ocasiones en las cuales está impecable y casi casi se parece a las fotos superiores de la imagen superior. Por eso vengo a compartir con ustedes unos de esos “tips” para que sus closets estén organizados (no todo el tiempo, pero la gran mayoría).

1.     Limpieza

Cuando organizo mi closet a mí me gusta tomarme mi tiempo, algunas veces saco una tarde completa para eso mismo. Primero me encierro en mi cuarto, luego prendo mi laptop y pongo música, pues yo sé que me voy a tomar mi tiempo. Aunque no a todos les guste el revolú, a mí me gusta sacar cada pieza de ropa y zapatos que tengo y tirarlos en la cama. Ahí comienzo a examinar pieza por pieza y las divido en tres grupos: donar, botar y quedarme. Por lo general la ropa que boto son las que ya no sirven, ya sea porque están rotas, manchadas y no tienen arreglo. Dono las que no me sirven o las que no uso hace meses (por lo general seis meses o más). Por último, me quedo con la ropa que siempre uso y las más recientes. La gran mayoría de las veces pues hago un mini “fashion show” para estar segura que me gustan las piezas con las que me estoy quedando.

A continuación les mostrare un diagrama, el mismo tiene varias preguntas el cual les ayudara a decidir con que ropa quedarse y cual botar. Está en inglés, pero también me tome la libertad de traducirlo.

2.     Formas de Organización

Una  vez tengas todas las piezas con las cuales te vas a quedar, hayas guardado las que vayas a donar y hayas echado en una bolsa las que vayas a botar, estamos listos para organizarnos. Hay cuatro formas para organizar todas nuestras piezas: enganchar, tablillas, gavetero y ganchos para accesorios.

  • ENGANCHAR: trajes, pantalones de salir, blazers, camisas de botón, blusas, jackets y mahones.
  • TABLILLAS: ya sean en la pared o de piso, la mayoría de las veces se utilizan para los zapatos y carteras. Pero si tienes más espacio también las puedes utilizar para sombreros, ropa de ejercicio, etc..
  • GAVETERO: Después de hacer el mismo proceso del closet, en estos puedes guardar los siguientes: medias, ropa interior, pantalones cortos, sweaters o tejidos (si los enganchas, por el peso, se van a estirar), t-shirts, camisillas y ropa de dormir.
  • GANCHOS DE ACCESORIOS: correas, collares, pulseras, bufandas y hasta la ropa que te vayas a poner ese día.

3.     Otros

  • Otra manera de encontrar tus piezas en el closet más rápido es al ubicar las piezas que más usas adelante, en el cual puedas abrir el closet y escoger esas piezas rápido.
  • Organiza tu closet por ítems de ropa.
  • Organiza por color.
  • Si tienes un tablillero fuera del closet, puedes ubicar los zapatos que más utilizas ahí para mejor acceso.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s